Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

  1. Ciudad Real
  2. Audios

En octubre el desempleo en la provincia aumentó en 2.800 personas y el número de parados se sitúa 48.600

La agricultura protagoniza el incremento del paro en Ciudad Real

El paro subió en octubre en Ciudad Real | Europa Press
José Luis Juárez | Ciudad Real
| 05/11/2018

Como viene siendo habitual en el mes de octubre, Ciudad Real fue una de las provincias de España donde más subió el paro, algo que se suele repetir debido sobre todo a la finalización de la campaña de vendimia. El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en nuestra provincia se incrementó en casi 2.800, un 6,10% más respecto al mes anterior. El total de parados en Ciudad Real se sitúa en más de 48.600. El dato interanual indica un descenso del paro en 1.600 personas.

Publicidad

Agricultura fue el sector donde lógicamente más aumentó el desempleo en la provincia, con 2.500 parados más. Servicios registró una subida de 367 parados e industria algo más de 100. Por su parte, el paro bajó en construcción en 81 y en el colectivo de sin empleo anterior en un centenar.

En cuanto a la contratación, en octubre se registraron 25.700 contratos de trabajo en Ciudad Real, casi 11.000 menos respecto al mes anterior, de los que 1.300 fueron indefinidos.

La afiliación a la Seguridad Social también presenta cifras negativas. En octubre la afiliación se redujo en 1.700 personas, y el total de afiliados en la provincia es de 168.000.

Los mas vistos