Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ambas tienen un plazo de ejecución de unos 3 meses

A punto de comenzar las obras del Parque de Sanidad y para instalar un ascensor en el parking de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto iniciar la próxima semana las obras de dos proyectos que, según el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, han sido muy demandados por la ciudadanía, como son el Parque de Sanidad y el ascensor del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

José Luis Juárez | Ciudad Real
| 13/01/2019

El nuevo parque público, que se llamará Manuel Marín, se va a construir en la parte trasera del antiguo edificio de la Dirección Provincial de Sanidad de la calle Postas.

El proyecto forma parte del Plan de Modernización “Ciudad Real 2.025”, cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.

Lillo ha manifestado en Onda Cero que será un parque ajardinado con árboles de 1.700 metros cuadrados. Contará también con juegos infantiles, dará a las calles Alamillo Bajo y Obispo Esténaga, estará vallado y se cerrará por las noches.

También van a comenzar esta semana que viene las obras para instalar un ascensor en el parking de la Plaza Mayor. El presupuesto es de unos 100.000 euros y el plazo de ejecución también es de 3 meses.

Alberto Lillo espera que el proyecto esté finalizado antes de la Semana Santa. Ha dicho que con este ascensor, que se ubicará al lado de la fuente, se dará accesibilidad a un aparcamiento al que hasta ahora solo se puede entrar y salir a través de escaleras.

El concejal de Urbanismo recuerda que el Ayuntamiento de Ciudad Real ya aprobó otras 20 obras más, todas tienen financiación y está en fase de adjudicación.