El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha visitado hoy estas obras que consisten en crear un itinerario accesible, mejorando y ensanchando las aceras. Esta fase está a punto de culminar y Lillo espera que terminen antes de que comience la Feria de Ciudad Real el próximo día 14.
Después de las fiestas se llevará a cabo el asfaltado del firme de la calle. El edil ha subrayado que con estas obras, unidas a las de las calles Pío XII y Puente Nolaya, se conseguirá mejorar la unión de toda esta zona con el Pabellón Ferial y el centro de la capital.
Alberto Lillo ha enumerado otras obras que durante estas fechas está ejecutando el Ayuntamiento de Ciudad Real, como la de la calle Pedrera Baja, en la que se está invirtiendo medio millón de euros, la mejora del entorno de la Plaza de Toros, la pintura de la fachada del coso taurino y las obras en el interior de dicha plaza para convertirla en una instalación multifuncional, donde no solo se celebren festejos taurinos sino también otras actividades de carácter cultural.
En cuanto a las obras de la Avenida de los Reyes Católicos, el concejal de Urbanismo ha explicado que se han cortado ya dos carriles, uno en cada sentido, para introducir el saneamiento, y espera que a finales de agosto se inicien los trabajos de asfaltado.
Más obras que se están realizando son las del Camino de la Guija y calle Sol, el itinerario accesible de la calle Vicente Alexandre, y en un futuro también se llevara a cabo mejoras en las calles Juan Ramón Jiménez y Echegaray.