Se trata de las subvenciones derivadas del Programa: Expresiones de Interés de la Consejería de Economía y Empleo, destinadas a mejorar la oferta turística de nuestros pueblos y que, según ha explicado en Alcázar de San Juan la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, supondrán un 25% más de inversión, procedente de los Ayuntamientos.
La delegada ha insistido en la gran oportunidad que suponen estas ayudas para la economía de los pueblos beneficiados porque contribuyen a fijar la población.
Para este año, se desarrollarán 14 proyectos en toda la provincia. Entre ellos la rehabilitación de la almazara del Viso del Marqués que podría convertirse en una hospedería, dentro de la red que quiere crear la Consejería de Economía y Empleo. La iluminación del Castillo de la Estrella de Montiel, la rehabilitación del entorno del Castillo de Peñarroya o la rehabilitación de los molinos de viento de Campo de Criptana.
Además se subvencionarán proyectos de promoción turística y nuevos recursos, tales como: el observatorio astronómico de Terrinches, aparcamientos de autocaravanas en 20 municipios de la provincia, señalización de rutas urbanas, etc…
Carmen Olmedo ha destacado la apuesta del Gobierno regional por el turismo, como factor de crecimiento económico de la provincia, gracias a las buenas cifras que se vienen obteniendo, tanto en visitas como en pernoctaciones.