La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha subrayado el incremento en el número de profesores, en lo que va de legislatura son casi 400 más en nuestra provincia.
El próximo curso habrá un nuevo colegio, el número 5 de Miguelturra; se incrementa en 5 los comedores escolares y se llegará a los 4.800 usuarios; habrá 273 rutas escolares que beneficiarán a 3.100 alumnos, y las ayudas para libros de texto serán cerca de 14.000.
El descenso del 3,68% en el número de alumnos en la provincia de Ciudad Real se ha notado sobre todo en Formación Profesional, donde ha bajado en 1.200 estudiantes, en infantil de 3 a 6 años con 1.000 menos, y en bachillerato donde la reducción ha sido de 678 alumnos.
Un descenso que el director provincial de Educación, Francisco Navarro, lo ha achacado a que hay menos niños por la bajada de la natalidad y porque la mejora del mercado laboral afectado directamente a la FP.
Por cierto, en cuanto a la FP, en la provincia se impartirán 237 ciclos formativos, de los que 5 son nuevos, dos de Grado Medio y 3 de Grado Superior.
Francisco Navarro espera que el curso comience con normalidad y sin incidencias, y asegura que las obras del nuevo colegio de Miguelturra ya han finalizado, han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. El centro contara, en su primer año, con 97 alumnos y una veintena de profesores.
Destacar también el proyecto denominado “Carmenta”, en el que participarán 29 colegios e institutos de la provincia y que permitirá que los alumnos puedan usar tabletas y material curricular electrónico.
Durante los últimos meses, la Junta ha llevado a cabo obras de reforma y mejora en 61 centros educativos de Ciudad Real, con una inversión de 768.000 euros.