La sentencia es firme y los dos asesinos del vecino de Valdepeñas son condenados a 16 y 17 años de prisión
El Supremo confirma la pena de cárcel para los dos asesinos de Ángel Osorio
El Tribunal Supremo ratifica los 17 y 16 años de prisión para los asesinos de Angel Osorio, un crimen que ocurrió en Valdepeñas en el año 2013. Según ha adelantado Onda Cero, el Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por los condenados y confirma la sentencia que dicto la Audiencia Provincial de Ciudad Real en octubre de 2.016.
ondacero.es
Valdepeñas |
La resolución del Supremo, de fecha 10 de noviembre de 2017, ratifica también la inhabilitación absoluta de los acusados durante el tiempo de la condena y la obligación de no acercarse a la familia de la víctima, ni comunicarse con ella durante los próximos 20 años. Igualmente mantiene la indemnización de 76.460 euros a la madre del fallecido que ya estableció el fallo de la Audiencia de Ciudad Real. Emilia Osorio, hermana de Angel, ha calificado la sentencia en Onda Cero como insuficiente.
Los asesinos eran conocidos de la víctima y lo mataron la misma noche de su desaparición. Cinco meses después, su cuerpo fue hallado por un agricultor en una zona inundada junto a la carretera que une Valdepeñas con Daimiel.