Los ciudadanos podrán pedir cita en su centro de salud y consultorio local, donde les indicarán los días y horarios para poder vacunarse. Sanidad espera que el pico de incidencia de la gripe se produzca entre el 15 de enero y el 15 de febrero.
El director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha dicho que el objetivo es alcanzar como mínimo el 65% de cobertura de vacunación entre los mayores de 65 años.
García recuerda que la vacuna apenas tiene efectos secundarios y es la mejor medida para prevenir la gripe.
Durante la campaña se volverá a poner en marcha el Plan de Alta Frecuentación para acometer la sobrecarga asistencial que se prevé en las próximas fechas en los hospitales de Ciudad Real.
En este sentido, Francisco José García hace un llamamiento a la población para que, en caso de gripe, acudan a la atención primaria antes de ir a las urgencias de los hospitales.
La vacunación contra la gripe está recomendada a personas que tiene un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves si enferman y a personas que pueden transmitirla, encontrándose entre estos los mayores de 65 años, enfermos crónicos, enfermos renales, mujeres embarazadas y personal sanitario y de servicios públicos.