La concejala de Servicios Sociales, Isabel Escribano, ha explicado que este servicio, que ya estuvo funcionando durante el confinamiento del Estado de Alarma y hasta que entramos en la nueva normalidad, se ha vuelto a implantar ante las medidas especiales decretadas por Sanidad y con el fin de evitar al máximo la exposición del colectivo.
“Durante los meses de confinamiento detectamos que había muchas personas mayores que se veían obligadas a salir de su domicilio para comprar productos básicos de primera necesidad y medicamentos porque no contaban con ayuda familiar. Entendimos que desde el Ayuntamiento teníamos que tomar medidas para evitar contagios e implantamos este servicio que recuperamos ahora con el mismo objetivo”, explica la edil.
El Centro de Día para Mayores sigue trabajando de forma telemática para prestar atención a los mayores de sus distintos programas, como el de respiro de Alzheimer, de esta forma se está haciendo un seguimiento telefónico de los usuarios que también reciben sesiones de terapia ocupacional y fisioterapia a través de videollamada, así como control de temperaturas, glucemia, tensión y peso semanal. Además, se están realizando charlas para todos los mayores del pueblo con el fin de controlar su estado físico y anímico y se sigue prestando el servicio de comida a domicilio para las personas que lo necesitan.
La solicitud de los distintos programas y servicios puede hacerse telefónicamente en el Centro llamando al número 926 89 81 37. “Si algún vecino o vecina conoce a alguna persona mayor que se encuentre sola y crea que necesita ayuda, por favor, que se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono mencionado. Vamos a cuidar y evitar entre todos que nuestras personas mayores y dependientes salgan lo menos posible a la calle ya que son las más vulnerables frente al coronavirus”, manifiesta la concejala de Servicios Sociales.