De Virginia Sánchez Nuño

Presentado el poemario “Mientras cabalga la vida"

Es profesora jubilada y miembro del Ateneo de Alcázar

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 02.11.2021 20:10

Presentado el poemario “Mientras cabalga la vida"
Presentado el poemario “Mientras cabalga la vida" | Ayuntamiento de Alcázar

“Mientras cabalga la vida es un libro excepcional, con una sensibilidad tremenda” a decir de Luis Ángel Agenjo, presidente del Ateneo de Alcázar y autor del prólogo del libro, que se mostró satisfecho de poder organizar un nuevo acto en el que se presenta la obra de un miembro de este colectivo “porque para nosotros lo importante es la creación”.

Se trata del tercer libro que publica Virginia Sánchez Nuño; es un poemario escrito hace más de 20 años y que ve ahora la luz “lo tenía guardado y he pensado que era el momento de que estos versos vean la luz porque reflejan momentos de mi vida”. Para Sánchez Nuño la poesía es una necesidad, una forma de vivir, “no me lo propongo, va saliendo solo”.

Natural de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, Virginia Sánchez Nuño es una maestra jubilada que impartió clase en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan. “Allí nací y tengo mis raíces, pero aquí es donde está mi vida actual”, manifestó.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, acompaño a Sánchez Nuño en la presentación de libro, elogió el poemario y destacó la intensa labor cultural que lleva a cabo el Ateneo de Alcázar.