El equipo de gobierno ha preparado el inicio del nuevo curso con diversas inversiones

El Ayuntamiento de Socuéllamos avanza en su plan estival de mantenimiento de centros escolares

Ha ejecutado reparaciones y obras menores de los colegios públicos

Marcos Galván

Socuéllamos | 20.08.2021 08:54 (Publicado 20.08.2021 08:28)

El Ayuntamiento de Socuéllamos avanza en su plan estival de mantenimiento de centros escolares
El Ayuntamiento de Socuéllamos avanza en su plan estival de mantenimiento de centros escolares | Prensa Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Socuéllamos, Pedro Arrabales junto al concejal de educación y juventud, Jesús Daniel Mateo, han visitado esta mañana los centros educativos de la localidad, aprovechando las vacaciones estivales, para comprobar de primera mano las reparaciones que se están realizando de cara a la nueva temporada escolar.

Estos trabajos de pintura y adecentamiento corresponden al compromiso del equipo de gobierno realizado “para que todos los colegios públicos socuellaminos dispongan de las mejores instalaciones para sus alumnos y alumnas ante el comienzo del curso escolar, con el fin de erradicar riesgos, y mejorar la calidad y seguridad de los centros educativos de la localidad que llevaban abandonados muchos años”. Así lo ha expresado, el teniente de Alcalde Pedro Arrabales durante la primera de estas visitas correspondiente al Colegio Público Carmen Arias.

Estas obras han sido consensuadas con los responsables de los centros educativos y todas las solicitudes de mejoras de los centros escolares fueron atendidas por el Consistorio, que comenzaron con el cambio completo del conjunto de las persianas del Colegio Carmen Arias, el cambio de caldera del Colegio Público el Coso y una remodelación que está pendiente en el Gerardo Martínez.

En este sentido, Mateo ha explicado detalladamente en qué consisten todas estas reparaciones que se suman a las labores de mantenimiento más comunes como arreglo de tejados, goteras y pequeñas reparaciones. “Se ha decidido abordar las necesidades que se llevan demandando desde hace mucho tiempo.

En el CEIP Gerardo Martínez, sumados a los arreglos del Recual en la parte trasera, se va a instalar una fuente nueva, se va a arreglar el vallado del patio infantil, y se está llevando a cabo reparaciones en el solado. En el CEIP Carmen Arias se está pintando la fachada con una inversión de más de 8 mil euros, el edificio interior y las clases del ala superior.

Finalmente, en el CEIP El Coso se está pintado el patio infantil, vallas y fachada exterior así como la instalación de una nueva caldera”.