El cartel está formado por cinco alumnos de la escuela y el director de la misma

Presentada la Clase Práctica de la Escuela Taurina de Alcázar

Con la asistencia del concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallero y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 17.05.2021 09:48 (Publicado 17.05.2021 09:24)

Presentada la Clase Práctica de la Escuela Taurina de Alcázar
Presentada la Clase Práctica de la Escuela Taurina de Alcázar | Ayuntamiento Alcázar

El Museo Municipal acogió el pasado viernes 14 de mayo, la presentación de la sexta Clase Práctica, con carácter magistral, de la Escuela Taurina de Alcázar. Tendrá lugar el próximo 30 de mayo, a las 11.00h en la Plaza de Toros. El cartel está formado por cinco alumnos de la escuela y el director de la misma, Jaime Castellanos con motivo del veinte aniversario de su alternativa.

Con este festejo taurino comienza la temporada taurina en Alcázar de San Juan, como subrayaba el concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego quien felicitó a Jaime Castellanos por sus veinte años de alternativa. Igualmente felicitó a la escuela taurina por su labor de formación y promoción taurina también en pandemia “cumpliendo los requisitos que exigía Sanidad para poder entrenar y llevar a cabo su actividad”, dijo Gallego.

El concejal de Asuntos Taurinos informó que para la celebración del festejo, el ayuntamiento habilitará accesos a la Plaza de Toros debido a las obras de pavimentación de la zona, al igual que para el resto de eventos que se celebren hasta la finalización de las obras.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo puso de manifiesto la apuesta del presidente de la institución José Manuel Caballero “por el sector, la Fiesta, por nuestra cultura y nuestras tradiciones y qué mejor manera que hacerlo por los jóvenes, por el presente y el futuro de la tauromaquia”. Gracias a la colaboración económica de la diputación, informó Redondo, la Escuela Taurina de Alcázar ha podido mejorar la formación teórica y práctica con los 14 alumnos y alumnas con los que cuenta en la actualidad. “Jóvenes que se forman para cumplir su sueño de ser profesionales en el difícil mundo del toro”. Apoyo que también presta a la Escuela Taurina de Miguelturra.

Jaime Castellanos agradecía a la junta directiva de la Escuela T aurina la invitación a torear en este festejo para celebrar sus veinte años de alternativa, que tuvo lugar en esta misma plaza con Finito de Córdoba y Julián López El Juli, y “qué mejor que celebrarlo con mis alumnos de la escuela”, dijo.

El cartel al completo está formado por Jaime Castellanos, que matará un novillo, y los alumnos Cid de María, Víctor Ribelles, Israel Aparicio, Alejandro Casado y Sergio Cartas. Tanto Aparicio como el alcazareño Sergio Cartas, debutan en el festejo. La ganadería pertenece al hierro de Las Cuadrillas, de Alcázar de San Juan.