Organizada por la Asociación de Donantes de Sangre con la colaboración del Ayuntamiento

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar acogerá el 7 de abril una jornada extraordinaria de donación de Sangre

El objetivo es “paliar el déficit en las reservas que se prevé después de Semana Santa"

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 05.04.2021 09:11 (Publicado 05.04.2021 08:48)

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar acogerá el 7 de abril una jornada extraordinaria de donación de Sangre
El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar acogerá el 7 de abril una jornada extraordinaria de donación de Sangre | Prensa Ayuntamiento

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, colabora una vez más con la Asociación de Donantes de Sangre de la localidad, para llevar a cabo una donación extraordinaria que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de abril, en el Salón Noble de 18:00h a 21:00h.

La jornada de donación extraordinaria, se ha presentado junto a la rotonda de Gotito, frente al Hospital Mancha-Centro con la asistencia del presidente de la Asociación de Donantes, Julio García Villajos acompañado de otros miembros de la asociación, el director médico del Hospital Mancha-Centro Joaquín Torres, el jefe de Enfermería, Javier Castellanos y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

El objetivo es “paliar el déficit en las reservas que se prevé después de Semana Santa ya que el punto de extracción en el Hospital Mancha-Centro, estará cerrado en los días festivos”, según apuntaba García Villajos.

La concejala Patricia Benito destacó que el ayuntamiento alcazareño siempre apoya las iniciativas solidarias como las que presenta la asociación de donantes, puesto que supone “salvar vidas y surtir de sangre al hospital para las múltiples operaciones y cirugías que realizan”.

En nombre del hospital alcazareño, el doctor Torres destacaba “la labor de la asociación y la solidaridad de los ciudadanos que hacen posible que dispongamos de sangre en los centros hospitalarios y que necesitan otros ciudadanos”.

Pueden donar sangre todas las personas que lo deseen con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años de edad, con un peso superior a 60 kilos y que gocen de buena salud.

En la jornada de donación extraordinaria del 7 de abril, además del ayuntamiento colabora Cruz Roja y el Centro de Transfusiones de Ciudad Real.