Campo de Criptana se volcó un año más con su patrona, mostrando su devoción, especialmente en un año en el que el alcalde, Santiago Lázaro, renovó en nombre de todo el pueblo el voto a la Virgen de Criptana.
Un gesto de agradecimiento por los favores y protección que ha concedido a los fieles durante la pandemia.
De esta forma, se establece un paralelismo con el año en el que la Virgen de Criptana se convirtió en la patrona, al salvar las cosechas de una plaga de langosta.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó que la renovación del voto “es una muestra más del apoyo a nuestras tradiciones y Hermandades, con las que habitualmente colaboramos. Además de un compromiso con nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestras raíces”.
Un compromiso que agradeció el Presidente de la Hermandad de la Virgen de Criptana, Jesús Delgado. “Consideramos que era importante renovar el voto a la patrona, especialmente tras la pandemia tan dura que hemos sufrido. Por eso hicimos esta petición al alcalde”.
Tras la misa solemne, en presencia de los sacerdotes de la localidad, Santiago Lázaro agradeció los beneficios concedidos en este tiempo por la Virgen de Criptana a su pueblo y renovó su reconocimiento como patrona, con la promesa de mantener este título y su advocación indefinidamente.
Una vez renovado el voto, el alcalde fue el primero en firmar en el libro, preparado para la ocasión, en el que además de autoridades eclesiásticas y civiles, se pueden adherir a la renovación vecinas y vecinos.
El acto finalizó con la procesión de la patrona alrededor de su Santuario.