Deportes

La Vertical Trail de Villaverde de Guadalimar celebrará su novena edición este fin de semana

Incluye tres carreras de montaña, la Vertical Trail, La Sarga Sky Race y Picarazos Sky Race, una marcha senderista y cuatro 'carrericas' no competitivas para niños de entre 5 y 12 años.

Redacción

Albacete | 30.03.2022 06:05

La Vertical Trail de Villaverde de Guadalimar celebrará su novena edición entre el 2 y el 3 de abril
La Vertical Trail de Villaverde de Guadalimar celebrará su novena edición entre el 2 y el 3 de abril | Wikiloc

Villaverde de Guadalimar acogerá la novena edición de su Vertical Trail. Es la prueba reina del atletismo de montaña de la provincia. Se celebrará los días 2 y 3 de abril con una participación que rondará los 800 deportistas. Se prevé que esta localidad acoja este fin de semana a 2000 visitantes, cifra que hará que el pueblo se vuelque con ellos, como señalaba su alcalde, Silvio Moreno.

Se han inscrito deportistas pertenecientes a diez provincias de España. Eso demuestra el alcance nacional que tiene un evento deportivo cuya prueba reina congrega el Campeonato de Castilla-La Mancha de Montaña Vertical.Moisés Abiétar, el director técnico de la prueba, destacaba que el campeonato regional "se ha celebrado siempre en Villaverde, lo que muestra la dimensión de nuestra carrera", opinaba.

La Vertical Trail incluye tres carreras de montaña (Vertical La Sarga, La Sarga Sky Race, Picarazos Sky Race) una marcha senderista (Trekking La Sarga) y lo que han denominado carrericas, pruebas no competitivas infantiles para niños de 5 a 12 años.