Día de la Mujer

Sole Giménez actuará en La Roda dentro de los actos del Día de la Mujer

La compositora participará en la IV Semana de la Mujer con un concierto en el Auditorio Municipal el 4 de marzo a las 20:00 horas

Redacción

Albacete | 09.03.2023 06:05

Imagen del cartel del concierto de Sole Giménez en La Roda
Imagen del cartel del concierto de Sole Giménez en La Roda | Ayuntamiento de La Roda

Con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer, el ayuntamiento de la Roda ha anunciado la actuación de Sole Giménez el 4 de marzo en el Auditorio Municipal como parte de la programación cultural establecida para la IV Semana de la Mujer en la localidad en la que próximamente se anunciarán todos los eventos.

Para insistir en la referencia a las mujeres en la música y la cultura, desde la Concejalía de Igualdad y el Instituto de la Mujer, se ha preparado este con-cierto como pistoletazo de salida para una semana de reivindicación para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en la que se ha considerado que Sole Giménez como mujer referente de la música, como compositora y reivindicadora del papel de la mujer en las artes. Como afirmaba María José Fernández, concejala de Igualdad, “queremos hacer ver la valía de estas mujeres que llevan toda una vida dedicada a la música con las dificulta-des que ello implicaba, pues es un mundo que habitualmente los que han prosperado y los que han sido referentes han sido los hombres”.

El año pasado actuó en Albacete en un exitoso concierto en el que hizo sonar canciones del mundo, canciones de mujeres, y este año es una suerte traerla a La Roda en unas fechas tan importantes como segunda parada en su última gira “Mujeres de Música”, acompañada además de su 40 aniversario, en la que seguro que tocarán temas que todos conocemos como Alma de Blues.

Neme Escobar, representante de Aqo Producciones, comentaba que vendrá acompañada con percusión, dos guitarras y un bajo, formando un cuarteto musical en una actuación en formato acústico. En comparación a otros escenarios de la gira, “será un concierto muy íntimo debido a la limitación de las plazas, en la que pocas veces se puede ver a una artista de esta talla con unas entradas”. Las entradas ya están a la venta a un precio muy asequible de 15€ a través de globalentradas y en la conserjería de la Casa de la Cultura.

Fernández recordaba también la inauguración esta tarde a las 17:30 horas de la exposición “Mujeres Referentes” en el Centro Cultural San Sebastián, la cual estará abierta hasta el 14 de febrero en horario de 17:30 a 19:30 de lunes a viernes y sábados y domingos de 11:30 a 13:30 horas.