Semana Santa Albacete 2023

La Semana Santa de Albacete 2023 ya tiene carteles que la anuncien

Por primera vez se incorpora un cartel infantil para animar a los más pequeños a disfrutar de la Semana Santa

Redacción

Albacete | 22.02.2023 20:52

La Semana Santa de Albacete 2023 ya tiene carteles que la anuncien
La Semana Santa de Albacete 2023 ya tiene carteles que la anuncien | Junta de Cofradías de Albacete

La Semana Santa de Albacete ya tiene carteles que la anuncien. Y hablamos en plural porque, por primera vez, se ha incorporado una obra infantil

Ángel Ruiz, es el autor del cartel de este 2023 que representa a María Magdalena . Es la quinta vez que una de sus obras es elegida en este concurso. Todo lo contrario que Mercedes Tercero que, con 8 años, cuyo dibujo será este año el encargado de animar a los más pequeños a disfrutar del tiempo cofrade.

En el acto de presentación de los carteles, celebrado en la Catedral, Antonio Martín, presidente de la Junta de Cofradías, ha anunciado algunas de las novedades previstas para este año como el regreso a la calle Ancha , el Encuentro que se celebrará en la Plaza del Altozano o la ornamentación de algunas calles como la del Rosario. Novedades que se suman a la continuidad de iniciativas puestas en marcha el año pasado y que ha recordado el concejal de cultura, Vicente Casañ que ha anunciado la segunda edición del Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores en la Plaza de Toros y la instalación de un punto de información cofrade en la Posada del Rosario.

Cartel infantil Semana Santa de Albacete
Cartel infantil Semana Santa de Albacete | Junta de Cofradías