Capital

El sello AB Audiovisual, dentro de Abycine, que apuesta por le cine independiente

Con esto, Albacete aspira a ser la sede de todo el espacio audiovisual cinematográfico de Castilla-La Mancha.

Redacción

Albacete | 27.10.2021 06:03

El alcalde, Emilio Sáez, ha manifestado la apuesta “clara” y “decidida” de Albacete por el cine independiente a través del sello AB Audiovisual, que materializa la colaboración del Ayuntamiento con el Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) y que ya ha atraído a la ciudad el rodaje de la película La Desconocida, de Pablo Maqueda, que recibió el premio ayuda a la producción de CMM en la IV de Abycine Lanza, junto a Rapsodia sueca.

De este modo, Sáez ha indicado que Albacete aspira a ser la sede de todo el espacio audiovisual cinematográfico de Castilla-La Mancha, tanto para la promoción de nuevos valores como para incentivar el máximo número de rodajes posible. En este punto juega un papel importante Abycine y sus 23 años de vida como evento cinematográfico, situándose junto a San Sebastián, Sitges o Seminci como los más destacados de España.

Así, el alcalde ha trasladado la importante función de la marca Albacete en el mundo del cine independiente a la hora de promocionar nuestra ciudad que, además de ser conocida por bondades y atractivos como la cuchillería o la gastronomía, quiere posicionarse como un espacio audiovisual de referencia, ha manifestado el alcalde durante la presentación de la película La Desconocida, en la que han participado el director del film, Pablo Maqueda y miembros del reparto como Laia Manzanares, Manolo Solo o Eva Llorach; así como el director de Abycine, José Manuel Zamora.

El Ayuntamiento de Albacete ha facilitado el trabajo del equipo de la película, compuesto por medio centenar de personas, en materia de permisos y estacionamiento y en la gestión de las cuestiones administrativas pertinentes, cabe destacar que La Desconocida no será la única película que se desarrolle en la capital albaceteña próximamente, ya que está previsto el rodaje de Bodegón con Fantasmas.

La Desconocida recibía el premio ayuda a la producción de CMM en la IV del Mercado Audiovisual de Cine Independiente español, Abycine Lanza, que, como indicaba el director de Abycine, es un “diamante en bruto”, conformando la plataforma “más importante” a nivel nacional en detección y promoción de talento joven español cinematográfico. Abycine Lanza es uno de los ejes que de Abycine, inmerso en su XXIII edición hasta 29 de octubre.