adeca

Santos Prieto seguirá al frente de ADECA

La Asociación de Empresario de Campollano ha celebrado su XLIV Asamblea General Ordinaria.

Redacción

Albacete | 28.05.2021 08:49

Santos Prieto seguirá al frente de ADECA
Santos Prieto seguirá al frente de ADECA | OCR Albacete

Santos Prieto seguirá al frente de la Asociación de Empresarios de Campollano. Ha sido ratificado por cuatro años más en la celebración de su XLIV Asamblea General Ordinaria.

Durante esta celebración, Prieto ha destacado todos los proyectos que quedan por llegar a Campollano y ha expuesto la liquidación del presupuesto del año anterior y el presupuesto para el presente ejercicio.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, reiteró su compromiso con al Asociación y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se refirió a la importancia de la renovación de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

Nuevos proyectos para Campollano

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, ha destacado los diferentes proyectos por los que ADECA va a apostar señalando que “desde ADECA nos gusta pensar a lo grande y por eso ya estamos soñando, trabajando y diseñando el Campollano del futuro”. ADECA lleva trabajando mucho tiempo en un Plan Estratégico que se alinee con el horizonte de la Agenda 2030 sobre el que “impulsar estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en nuestra región”, ha manifestado durante su intervención.

Entre los planes de ADECA, también destaca el impulso y visibilidad de la mujer en la industria como reto en el que están trabajando a través del distintivo ‘Por una Empresa Igual’. Una iniciativa que “impulsamos para proporcionar una mayor visibilidad a las mujeres que forman parte de nuestro tejido empresarial, atendiendo a los criterios que impactan en la mejora continua, en el desarrollo, en el camino hacia la excelencia y que engloban aspectos técnicos, jurídicos, económicos, de formación, empleo, apoyo a la innovación y a la juventud”, ha asegurado el presidente de la Asociación.

También trabajan en dos grandes proyectos: la creación de un Parque Fotovoltaico para generar energía limpia que abastezca a las empresas de Campollano, con la colaboración de Eiffage y el Ayuntamiento de Albacete. Y la creación de un Punto Limpio que promueva la economía circular y una gestión eficaz de los residuos de Campollano, junto a Valoriza Medioambiente.

Máximo reconocimiento

Durante el acto, la Asociación de Empresarios de Campollano, ha otorgado su máximo reconocimiento a Julio García Bueno “por su larga trayectoria profesional, plagada de éxitos así como por su apoyo constante a las empresas de Campollano, su vínculo histórico con ADECA desde su propia constitución así como el apoyo a otras asociaciones empresariales, entre otros motivos muy meritorios”, ha defendido Santos Prieto. Durante su trayectoria profesional, ejerciente desde el año 1977, Julio García Bueno ha sido asesor jurídico de la Asociación de Empresarios de Campollano.

Distinción empresarial

Tras un receso por la pandemia, la Asociación de Empresarios de Campollano ha retomado su distintivo empresarial para reconocer la trayectoria de una empresa de la Zona Industrial. El galardón ha sido otorgado a Laboratorios Vinfer S.A. por sus 40 años de historia en el Parque Empresarial y por ser considerada como empresa esencial por las autoridades competentes, llegando a fabricar más de 3,2 millones de litros de Hidrogel y productos desinfectantes. En representación de Laboratorios Vinfer ha recogido el galardón Antonio Vinuesa, fundador de la empresa, y su hija Antonia Vinuesa.

Amplio apoyo social e institucional