Día de Castilla - La Mancha

Rafael de Lorenzo y Ana Céspedes, Medallas de Oro de Castilla - La Mancha

También será reconocida, a título póstumo, Ana Quintanilla García, un referente en la lucha por los derechos e inclusión de las personas con discapacidad. Del mismo modo, se premia a la cantante Karmento, al restaurante Ababol de la capital y a Encarnación Rodríguez Cáceres (Encarni) que recibirá el título de Hija Adoptiva.

Redacción

Albacete | 11.05.2023 06:04

García- Page: "Lo que está diciendo la Unión Europea es que la malversación es corrupción"
El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García- Page | EFE/Jesús Monroy

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado, en Albacete, en la V edición de los ‘Desayunos digitales’ que organiza ‘El Digital de Albacete’ y en el que ha aprovechado para informar de que, tal y como aprobó el Consejo de Gobierno, quedaron aprobados los dos nombres de las Medallas de Oro de la región que en esta ocasión han recaído en dos albaceteños: Rafael de Lorenzo y Ana Céspedes.

Rafael de Lorenzo García es natural de Isso, una pedanía de Hellín, en la provincia de Albacete, es doctor en Derecho con la calificación Cum Laude y premio extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha desempeñado la vicepresidencia primera en la Fundación ONCE y desde 2007 viene dirigiendo la Secretaría General de esta fundación.

Por su parte, Ana Céspedes Montoya, nació en Barrax, también provincia de Albacete, es doctora en Farmacia Magna Cum Laude y Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional se desarrolla en el sector de la salud donde ha trabajado en diversas compañías farmacéuticas.

Junto a ellos, y según ha relatado García-Page, también será reconocida, a título póstumo, Ana Quintanilla García, un referente en la lucha por los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, además de pionera en el movimiento asociativo de Castilla-La Mancha. Del mismo modo, se premia a la cantante Karmento, al restaurante Ababol de la capital y a Encarnación Rodríguez Cáceres (Encarni) que recibirá el título de Hija Adoptiva. Nació en El Ejido (Almería), si bien desde el año 1987 lleva trabajando en la Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública (AMIAB), entidad que preside desde 2008.