CIENCIA

El programa de divulgación científica del Teatro Circo cambia de formato y pasa a las entrevistas telemáticas

El programa se iba a realizar el pasado 2020 a través de conferencias en el Teatro Circo, pero por motivos de la pandemia se tuvo que suspender

Redacción

Albacete | 28.04.2021 14:45

Julián Garde, Rosa Ana Rodríguez, Vicente Casañ y José González en la presentación del programa en el IES Ramón y Cajal de Albacete.
Julián Garde, Rosa Ana Rodríguez, Vicente Casañ y José González en la presentación del programa en el IES Ramón y Cajal de Albacete. | Ayuntamiento de Albacete

Es la alternativa a la que han llegado la Universidad de Castilla-La Mancha y la consejería de Educación, Cultura y Deportes para continuar con el proyecto de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología para la divulgación de la actividad investigadora. Las entrevistas han sido grabadas y se pondrán a disposición de los docentes de los institutos de la región. Así lo ha explicado el rector de la universidad, Julián Garde.

También con el objetivo de fomentar la ciencia y la investigación, el alcalde, Vicente Casañ, ha anunciado que esperan lanzar antes de verano la convocatoria del concurso de divulgación científica y que ya están trabajando de manera conjunta con la universidad en esa nueva aula de la ciencia.

Ha sido durante la visita al IES Ramón y Cajal de la capital, donde también ha estado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas con un importe de 10 millones de euros para financiar hasta 100 proyectos de 1.000 investigadores.