Provincia

El 'I Plan Corresponsables' ha permitido conciliar a 2.143 familias de Albacete

Este proyecto ha sufragado los gastos de aulas matinales, bebetecas, ludotecas y servicios de ayuda a domicilio en 77 de los 87 municipios de la provincia para permitir a los padres compaginar la vida laboral y familiar.

Redacción

Albacete | 29.04.2022 06:04

La Ludoteca Municipal Regaliz abre sus puertas en el Centro Cívico Los Devis
La Ludoteca Municipal Regaliz abre sus puertas en el Centro Cívico Los Devis | Ayuntamiento de Alcázar

El 'I Plan Corresponsables' ha permitido conciliar a 2.143 familias de la provincia. La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, ha calificado de muy positivo el balance tras más de nueve meses de un plan que tiene como objetivo principal ofrecer opciones de conciliación a una mayoría de mujeres para formarse a nivel laboral.

Este proyecto de apoyo a las familias ha generado 184 empleos a albaceteños, de los cuales el 84 por ciento han sido para mujeres. También se han beneficiado 56 mujeres víctimas de violencia de género. Además, el gobierno regional ha centrado sus esfuerzos en que llegue a las "zonas más despobladas que, en mucha ocasiones, disfrutan de menos servicios que en los grandes núcleos urbanos", ha detallado Serrano.

77 de las 87 localidades de la provincia albaceteña se han beneficiado del desarrollo de aulas matinales, bebetecas, ludotecas y servicios a domicilio para favorecer la conciliación laboral y familiar.