Igualdad

El OPI premia a 46 empresas de Albacete por desarrollar planes laborales de igualdad

Este organismo, dependiente de la Diputación y creado en agosto de 2020, ha elaborado un informe que destaca las entidades que han desarrollado estos planes, pero también ha detectado que sólo un 23 por ciento de las empresas de la provincia los han puesto en marcha.

Redacción

Albacete | 04.03.2022 06:06

El OPI premia a 46 empresas de Albacete por desarrollar planes laborales de igualdad
El OPI premia a 46 empresas de Albacete por desarrollar planes laborales de igualdad | JMML

El Observatorio Provincial de Igualdad (OPI), dependiente de la Diputación y creado en 2020, ha premiado a 46 empresas de la provincia de Albacete han sido premiadas con un certificado por haber impulsado un plan de igualdad empresarial. El OPI ha elaborado el segundo informe desde su creación y en él destaca también que sólo un 23 por ciento de las sociedades empresariales han desarrollado planes de igualdad laboral y salarial.Santiago Cabañero, presidente de la casa provincial, arrojaba más datos de un informe elaborado sobre 57 empresas y 130 trabajadores.

Lola Serrano, delegada provincial de Igualdad, ha felicitado a las empresas galardonadas, aunque ha resaltado los déficit que todavía arrastramos en materias de trabajo. Pasan por mayor formación y conciliación familiar con corresponsabilidad, según detallaba Serrano.

Además de a las 46 empresas se ha entregado un distintivo especial en materia de igualdad a Tecon. Todas estas entidades cuentan ya con un certificado oficial que demuestra su apuesta por erradicar la desigualdad.