Provincia

Una nueva rotonda en Peñas de San Pedro

Estaría ubicada en la intersección de la carretera CM-313 (dirección Hellín-Toledo) con la CM-3203 (Albacete-Ayna), y que además es vial de entrada a esta localidad albaceteña.

Redacción

Albacete | 29.06.2021 06:03

Reunión Ruiz Santos y Antonio Serrano
Reunión Ruiz Santos y Antonio Serrano | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro trabajan en el planteamiento de construcción de una rotonda en la intersección entre la CM-313 y la CM-3203, dentro del término municipal de esta localidad de la provincia de Albacete, para mejorar la seguridad vial en este punto de la red autonómica de carreteras. Colaborar estrechamente en los próximos meses, para agilizar la construcción de esta rotonda, que estaría ubicada en la intersección de la carretera CM-313 (dirección Hellín-Toledo) con la CM-3203 (Albacete-Ayna), y que además es vial de entrada a esta localidad albaceteña.

La Consejería de Fomento a través de su Delegación provincial en Albacete ya se encuentra estudiando este proyecto de acondicionamiento, con el objetivo por un lado, de evitar que siga siendo un lugar de concentración de accidentes de tráfico graves, -como ha ocurrido en los últimos años-; facilitando el tránsito del transporte pesado y especialmente agropecuario, que utiliza diariamente estas dos carreteras autonómicas; y eliminado barreras y accesibilidad para una de las entradas más utilizadas a Peñas de San Pedro. Desde el Ejecutivo castellano-manchego se ha estimado que la ejecución de esta obra en este punto de ambas carreteras autonómicas, cuya tramitación acaba de iniciarse, podría estar finalizado en el próximo año 2022.