Viñarock

Junta Local de Seguridad en Villarrobledo ante la celebración del Viñarock

Se incluirá una Oficina de Denuncias habilitada en el Colegio Público Giner de los Ríos.

Redacción

Albacete | 27.04.2022 06:05

Dispositivo especial Viñarock
Dispositivo especial Viñarock | Subdelegación del Gobierno en Albacete

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido junto al alcalde Villarrobledo, Valentín Bueno, la Junta Local de Seguridad, a la que también ha asistido el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y que ha sido convocada con motivo de la próxima celebración del Viña Rock, festival que cumple su 25 aniversario, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del Covid-19.

Espinosa ha manifestado su reconocimiento al esfuerzo realizado por la empresa organizadora para garantizar la seguridad de las instalaciones y de los asistentes, así como a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su cooperación y coordinación durante la celebración del festival.

En la Junta Local de Seguridad han participado además representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Villarrobledo y de la empresa organizadora.

En la reunión, de carácter fundamentalmente técnico, se ha revisado el dispositivo de seguridad previsto para el Viña Rock, que dará comienzo el próximo 28 de abril y finalizará el 1 de mayo.

Al macroconcierto está prevista la asistencia de 60.000 espectadores, procedentes de toda España y una infraestructura de personal de 1.800 trabajadores, con la participación de 80 grupos musicales en los siete escenarios habilitados.

Por otra parte el Plan de Seguridad prevé la instalación de tres hospitales de campaña y el refuerzo de personal sanitario durante esos días en el Hospital de Villarrobledo.

Amplio dispositivo de Seguridad

Por otra parte en el transcurso de la reunión se ha informado sobre el amplio dispositivo de Seguridad que desplegará la Guardia Civil durante los cuatro días de concierto en la localidad, entre los que se contará con miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), una unidad de élite integrada dentro de la Unidad de Acción Rural, tripulaciones de helicópteros del Servicio Aéreo, patrullas del Servicio Cinológico, agentes del equipo Pegaso, especializados en la vigilancia del espacio aéreo para la vigilancia de drones, además del componentes del servicio de información, del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Albacete y personal del Subsector de Tráfico.

Por otra parte la Guardia Civil montará una Oficina de Denuncias en las instalaciones del Colegio Público Giner de los Ríos para atender cualquier tipo de incidencias durante el Viña Rock y existirá un dispositivo especial contra el tráfico de estupefacientes y vigilancia durante las 24 horas para garantizar la seguridad en las zonas de camping y aparcamiento