Día de la Bicicleta

Ingeteam dona 4 bicicletas a la Asociación San Vicente Paul

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, Ingeteam y la Asociación San Vicente de Paul han anunciado esta colaboración que persigue la integración social de un colectivo vulnerable gracias al uso de la bici como medio de transporte sostenible

Redacción

Albacete | 02.06.2021 17:04

Ingeteam dona 4 bicicletas a la Asociación San Vicente Paul
Ingeteam dona 4 bicicletas a la Asociación San Vicente Paul | Ingeteam

Ingeteam es pionera a nivel nacional en el fomento de la bicicleta con iniciativas como la Campaña del incentivo económico de la bicicleta entre sus empleados o el reciente premio nacional en la categoría “Empresa más activa en el fomento de la bicicleta” concedido por la asociación 30 Días en Bici.

Con esta colaboración, Ingeteam apoya un proyecto de reinserción social de colectivos vulnerables a través de la bicicleta.

Se trata de un grupo de jóvenes inmigrantes, tutelados actualmente por las Hijas de la Caridad de Albacete que necesitan un vehículo para trasladarse diariamente al centro de trabajo donde desarrollan una formación y un oficio. Esta necesidad será solventada con las bicicletas donadas por Ingeteam ya que se convertirán en el medio de transporte usado por estos jóvenes para sus desplazamientos.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta y ha sido la forma de celebrar esta efeméride ya que Ingeteam es una empresa pionera en fomentar el uso de la bicicleta entre sus empleados.

Fue la primera empresa española en incentivar económicamente a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta y lo continúa haciendo desde el año 2016. La compañía incentiva con un euro al día a los trabajadores que acuden a su puesto de trabajo en bici, y esto ha supuesto un importante aumento entre los usuarios habituales de este medio de transporte. Desde el inicio de la campaña, la cifra de empleados que usan este vehículo, como medio de transporte para desplazarse al trabajo, ha experimentado un importante crecimiento, aumentando de 5 a 60 personas.