INGETEAM

Ingeteam se consolida en Panamá

Un contrato para prestar servicios de operación y mantenimiento en la subestación del parque eólico de Penonomé con el cliente AES Panamá, la generadora de electricidad más grande del país.

Redacción

Albacete | 13.04.2021 10:21

Ingeteam se consolida en Panamá
Ingeteam se consolida en Panamá | Ingeteam

Ingeteam ha conseguido un nuevo contrato en Panamá para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento (O&M) de la subestación del Parque Eólico de Penonomé, el primero de Panamá y uno de los mayores de América Central. Incluyendo AES Eólico Penonomé, que consta de 22 turbinas y cuya potencia es de 55 megavatios, y el cual se localiza en la provincia de Coclé, en la zona centro de Panamá. El proyecto entró en operación en 2014 y marcó un hito, pues fue el primero de energía eólica en el país.

Desde el año 2012 la filial panameña de Ingeteam Service se encuentra vinculada al complejo realizando trabajos de puesta en marcha, operación y mantenimiento para Goldwing durante 4 años y, actualmente, ampliando sus capacidades con este nuevo contrato para AES Panamá, asumiendo las tareas de O&M de la subestación del parque.

Este contrato supone el primer proyecto de colaboración entre Ingeteam Service y AES Panamá, el cual abre la puerta a futuras acciones de colaboración entre ambas entidades. AES Panamá, subsidiaria de la estadounidense The AES Corporation, adquirió la participación de Goldwind en el complejo eólico de Penonomé en agosto de 2020. AES Panamá, es actualmente la generadora de electricidad más grande del país y un gigante energético a nivel internacional.

Sobre el Grupo Ingeteam

Ingeteam es un Grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y conjunto bomba-motor sumergible Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.