Albanime 2023

El IFAB acogerá una nueva edición de Albanime el 1 y 2 de abril

El precio de las entradas para el sábado de 8 euros y para el domingo de 7 euros, mientras que la entrada que permite el acceso a los dos días tiene un precio de 11 euros.

Redacción

Albacete | 28.03.2023 06:04

Albanime 2023
Albanime 2023 | Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento y la Diputación de Albacete han mostrado su apoyo a Albanime en su nueva edición, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en el Recinto Ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). “Albanime es un evento de referencia a nivel nacional del manga, el anime y el ocio alternativo, donde nuestra juventud aprende y se divierte de manera sana”, han reflejado desde las instituciones.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, la diputada de Servicios Sociales y concejala de Juventud, Juani García, han animado a la ciudadanía a disfrutar de Albanime 2023, un evento favorecedor de ocio alternativo y saludable, que “es una de las Ferias más importantes de la ciudad” y que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento. La capital albaceteña acogerá este evento el primer fin de semana de abril con más de 200 actividades y casi medio centenar de talleres.

Por su parte el presidente de Nexus Outsiders, Javier Avilés, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y otras entidades en la realización de Albanime, organizado por Nexus Outsiders y la IFAB, ha destacado el éxito de la edición de 2022, señalando que esperan que el mismo se repita con una afluencia de más de 10.000 personas.

[[H3:Programación ‘Albanime 2023’]]

En esta edición de Albanime estará presente la familia Simpson al completo, con los actores y actrices de voz que interpretan a Homer, Marge, Bart y Lisa en esta mítica serie. También habrá cosplay, estará muy presente la cultura japonesa, habrá medio centenar de talleres, una Zona Gamer y hasta 200 actividades.

Las entradas, que son gratuitas para niños y niñas de 0 a 4 años, se podrán adquirir de manera online en la web oficial del evento: www.albanime.com y con precios de entrada para el sábado de 8 euros y para el domingo de 7 euros, mientras que la entrada que permite el acceso a los dos días tiene un precio de 11 euros.

Cabe recordar que las personas interesadas en asistir a Albanime disponen de la línea D del servicio de autobuses urbanos de Albacete, la parada correspondiente es la 24, ubicada en la carretera Madrid junto a Giner de los Ríos; y también de la línea B, en la parada 27, junto al centro comercial Imaginalia.