Elecciones 2023

García-Page alaba a Sáez y anuncia una nueva Ley de Industrialización y 10.000 nuevas plazas de FP

Estuvo presente en un acto en el que ensalzó la gestión de Emilio Sáez como alcalde de la ciudad

Redacción

albacete | 07.05.2023 15:42

García-Page anuncia, en Albacete, una nueva Ley de Industrialización y 10.000 nuevas plazas de FP
García-Page anuncia, en Albacete, una nueva Ley de Industrialización y 10.000 nuevas plazas de FP | Psoe

El PSOE ha celebrado en el acto de presentación e la candidatura del cabeza de lista por Albacete y actual alcalde de la ciudad , Emilio Saéz, al que ha acudido el secretario general del partido en la región, Emiliano García Page, quien alabó la gestión del primer edil en el consistorio y realizó una serie de anuncios.

En en recinto de Los Jardinillos, se refirió a la importancia que la industria y la dinamización empresarial de Albacete tienen para toda la región, de ahí que haya considerado que “todos necesitamos que Albacete pise con fuerza, porque del motor que es Albacete todos salimos ganando”. A este respecto ha recordado la importancia nacional que el centro de Formación Profesional de Aguas Nuevas tiene, tal y como queda de manifiesto con las repetidas visitas de S.M. el Rey y ha anunciado la creación, en la primera mitad de la próxima Legislatura, de 10.000 plazas de FP más.

Tras tener palabras de reconocimiento y agradecimiento a la gestión de Emilio Sáez al frente de la capital, “en tan solo dos años de gestión”, ha aprovechado para desear suerte al equipo de AMIAB que se juega el campeonato de Europa esta tarde, y para “el Alba que lo está haciendo muy bien” ha apuntado.

Para García-Page los datos del paro ponen de manifiesto que “llego al final de la Legislatura convencido de que hemos cumplido” y ha indicado así mismo que, “si hemos sido capaces de hacerlo con las circunstancias adversas, los próximos cuatro años pueden ser extraordinarios para esta tierra”.

Para conseguirlo ha considerado que la mejor fórmula es que “el alcalde, el presidente de la Diputación y el de la Junta tengan el mismo proyecto”, si bien ha garantizado que “soy presidente de todos, no soy un sectario” de ahí que, para seguir manteniendo los proyectos de inversiones que tiene Castilla-La Mancha, “pido el apoyo a todo el mundo” porque “hace falta mucha unidad” ha apuntado.

Por último, el candidato regional del PSOE, “esto -por los comicios de mayo- no se trata de empatar. Mi compromiso es claro, pase lo que pase yo estaré aquí” ha dicho antes de finalizar garantizando que Castilla-La Mancha será una tierra libre de recortes”.Más de 500 personas han arropado a Emilio Sáez y a su equipo y en el que ha destacado que “en tan solo dos años le hemos dado la vuelta a esta ciudad y hemos hecho que Albacete brille con luz propia, después del letargo en el que nos tuvieron sumidos tantos años, y es que, nos encontramos una ciudad apagada, que hoy tiene una luz espectacular; y también nos encontramos con un centro decadente que hoy es el Eje Cívico en el que más se transita por Albacete".

En este sentido, Sáez Cruz ha recordado que “en este tiempo de gobernanza hemos cumplido al 100% con nuestro programa electoral, y lo hemos cumplido en tan solo dos años porque nos tocó gestionar la pandemia, que vino sin manual de instrucciones a rompernos por dentro y fuimos capaces de soportarla, gestionarla y de salvar vidas”, ha reflejado el alcalde, trasladando un afectuoso recuerdo a las personas que fallecieron durante la pandemia y “se fueron como no se tenían que haber ido nunca”.

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete y candidato a la reelección de la Alcaldía ha animado a la ciudadanía “a continuar construyendo juntos nuestro futuro, con valentía, tesón, pasión y con arrojo”, pidiendo que “no os dejéis amedrentar y salgamos a convencer porque nos avala el trabajo bien hecho para conseguir el apoyo mayoritario y seguir transformando Albacete y Castilla-La Mancha", y ha reflejado que “estas elecciones son clave”, y ha invitado a la ciudadanía a “valorar a las personas que ya han sido alcaldes, además por lo que decimos que vamos a hacer, se nos tiene que evaluar y votar por lo que dijimos que íbamos a hacer y por lo que hemos hecho”. En alusión al candidato del PP, Manuel Serrano, el alcalde ha asegurado que “no puede sacar pecho de lo que hizo ni como alcalde ni como concejal”.