Economía

Las exportaciones albaceteñas se reducirán en torno a un 20% debido a las diferentes crisis

Es la estimación que realizan desde la Cámara de Comercio de Albacete sobre la pérdidas de las empresas de la provincia que, en el sector agrícola y ganadero, y en el de la transformación industrial, se verán más perjudicadas.

Redacción

Albacete | 04.05.2022 06:06

El veto ruso de 2014 ya afectó a las exportaciones de fruta de hueso
El veto ruso de 2014 ya afectó a las exportaciones de fruta de hueso | Pixabay

Las exportaciones albaceteñas se reducirán en torno a un 20 por ciento debido a las diferentes crisis que sufrimos. Esa es la estimación que trasladan desde la Cámara de Comercio de Albacete para este año. Su vicepresidente, Iván Torres, ha explicado a Onda Cero que sectores como el agrícola y ganadero y el de la trasformación industrial serán los más afectados en nuestra provincia.

Las soluciones pasarían por las rebajas impositivas y el fomento de ayudas económicas para empresas de los gremios más perjudicados, según destacan desde la Cámara de Comercio. La carencia de materias primas invita a tomar estas medidas, como apuntaba Torres.

Desde la Cámara de Comercio insisten en que la recuperación económica será compleja si no descienden los altos costes energéticos que afectan a todas las sociedades albaceteñas.