Ciudad de la Justicia

Esta semana se inaugura la Ciudad de la Justicia de Albacete con la presencia del Rey Felipe VI

Un total de 311 personas, entre jueces y magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia trabajan en las nuevas instalaciones.

Redacción

Albacete | 17.01.2022 06:06

Sede de la Ciudad de la Justicia, sede del TSJ de Castilla-La Mancha
Sede de la Ciudad de la Justicia, sede del TSJ de Castilla-La Mancha | TSJCLM

El rey Felipe VI presidirá el viernes 21 de enero, a las 12.00 horas, el acto de inauguración oficial de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete, que entró en funcionamiento el pasado 2 de noviembre y que acoge los 21 órganos judiciales unipersonales de la ciudad, la Fiscalía Provincial y dependencias organizativas anejas a la Administración de Justicia.

Acompañarán al rey en este acto de inauguración el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), Vicente Rouco, entre otras autoridades, según ha informado el TSJCLM en nota de prensa.

La Ciudad de la Justicia de Albacete dispone de una superficie de cerca de 30.000 metros cuadrados. Un total de 311 personas, entre jueces y magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia trabajan en las nuevas instalaciones.

La infraestructura, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros por parte del Ministerio de Justicia, supone la culminación de un proyecto en el que se comenzó a trabajar hace 17 años y que inició su construcción en 2016.

El solar en el que se ubica el nuevo edificio de Juzgados dispone de espacio adicional para edificar en un futuro el Instituto de Medicina Legal de Albacete y el Archivo Territorial judicial.