Policía Nacional

Detenidas dos mujeres por presunta extorsión a un hombre tras solicitarles servicios sexuales

Amenazaron tanto a la víctima como ha su familia reclamándoles altas cantidades de dinero.

Redacción

Albacete | 09.12.2021 08:58

Policía Nacional.
Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos mujeres, madre e hija, por su supuesta participación en un delito de extorsión a un varón al que amenazaron y exigieron el pago de dinero en efectivo.

La víctima puso los hechos en conocimiento de la comisaría de Policía Nacional de Villanueva de Serena (Badajoz). Según denunciaba, contactó con una mujer a través de una conocida web de contactos sexuales, si bien no llegaron a verse físicamente.

Más tarde, comenzó a recibir mensajes de quien se identificó como el proxeneta de la mujer a la que había solicitado el servicio sexual, exigiéndole dinero para compensar la pérdida de tiempo porque el encuentro no llegó a realizarse. Coaccionado por estas amenazas, realizó un pago de 400 euros y además le exigieron otro de 2.000 euros más, que no realizó.

Las primeras averiguaciones situaron en la ciudad de Albacete a dos personas que podrían tener relación con los hechos. La Policía Nacional de esta ciudad hizo un seguimiento del pago que había realizado la víctima, obteniendo indicios que les condujeron hasta las dos detenidas.

Finalmente, se pudo determinar que estas mujeres habían transferido el dinero al extranjero a través de una compañía especializada en el envío de efectivo y que habían participado con anterioridad en un hecho similar.

Consejos para evitar este tipo de delitos

  • La Policía Nacional recomienda denunciar este tipo de extorsiones antes que consentir las amenazas, recuerde lo arriesgado que es ceder datos que permitan nuestra localización o ubicación por desconocidos.
  • Además del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre hechos delictivos, también están disponibles las página web oficial de la Policía Nacional, www.policia.es y la app para teléfonos móviles Alertcops.
  • A través de sus perfiles en redes sociales (Twitter, TikTok, Facebook e Instagram) La Policía Nacional recuerda habitualmente estos consejos a los ciudadanos para evitar que sean víctimas de estos y otros delitos.