Caudete

Caudete pone en marcha la mayor zona industrial de su historia

El ayuntamiento ha publicado las bases para urbanizar la segunda fase

Redacción

Albacete | 21.10.2022 06:05

Caudete pone en marcha la mayor zona potencial de su historia
Caudete pone en marcha la mayor zona potencial de su historia | Wikipedia

El Ayuntamiento de Caudete, municipio de la provincia de Albacete, ha puesto en marcha la mayor zona de potencial industrial en toda su historia: el Parque tecnológico empresarial de Caudete (PTEC). El complejo se encuentra situado en uno de los más importantes nudos de comunicaciones del sureste de España y que forman parte del “Arco del Mediterráneo”, y está considerado como uno de los ejes de comunicación más importantes de la Unión Europea, lo que le otorga una posición privilegiada en el desarrollo económico y social de la zona.

El parque está conectado de forma directa con las principales capitales de su entorno: Albacete, Alicante, Valencia y Murcia; y se encuentra junto a dos autovías principales, como Madrid-Alicante y Valencia-Murcia, que unen zonas que presentan un alto grado de desarrollo económico. En definitiva “una zona industrial de enorme potencial por sus excelentes comunicaciones” tal y como asegura el alcalde de Caudete, Moisés López.

Tal y como han confirmado las autoridades locales, actualmente en el PTEC se ha proyectado el desarrollo de la segunda fase, UA-3, con una inversión aproximada de 20 millones de euros y una superficie bruta que alcanza los 760.310 metros cuadrados. En estos momentos, se han publicado las bases para la adjudicación de la urbanización y la comercialización de esta segunda actuación.

El alcalde Moisés López afirma que: “El Parque Tecnológico Empresarial de Caudete es una opción inmejorable para la industria en general y en especial para la implantación de actividades logísticas y para aquellos sectores industriales que requieren proximidad a las vías de comunicación terrestres, marítimas (puerto de Valencia, Cartagena y Alicante) o por ferrocarril. Si todo sigue según lo previsto ante la demanda de las empresas, este complejo se

posicionará de manera progresiva como una de las mayores zonas industriales de Castilla-La Mancha”.

Además, el Parque Tecnológico Empresarial de Caudete cuenta con más de 250.000 metros cuadrados de zonas verdes con espacios ajardinados y 130.000 metros cuadrados de uso dotacional, lo que le convierten en un espacio innovador, moderno e idóneo para atender la demanda de las empresas de sectores tan diversos como la industria agroalimentaria, el vidrio, el reciclaje, la construcción o las energías alternativas