Deportes

Los campos de césped artificial del Carlos Belmonte se llamarán 'Alba Redondo'

Además de nombrarla 'Hija predilecta' de la ciudad, el consistorio ha decidido nombrar este complejo deportivo con el nombre de la futbolista albaceteña, recientemente ganadora del Mundial de Fútbol con la selección española.

Redacción

Albacete | 31.08.2023 06:04

Estadio Carlos Belmonte
Estadio Carlos Belmonte | OCR Albacete

El Ayuntamiento de Albacete, en su sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de agosto, decidió, por unanimidad, designar a la futbolista albaeteña Alba Redondo, la jugadora de la selección española de fútbol femenino, Alba Redondo, como 'Hija Predilecta' de la ciudad.

De acuerdo con la propuesta realizada por el alcalde Manuel Serrano, y que fue aprobada en Junta de Portavoces justo el día siguiente a la final del Mundial de fútbol femenino, el reconocimiento responde a “la destacada contribución de nuestra paisana al deporte y muy especialmente a su participación en el Campeonato disputado en Australia y Nueva Zelanda”.

Máxima condecoración de Albacete

Manuel Serrano declaró entonces que “la máxima condecoración que ofrece el Ayuntamiento es un reconocimiento justo para una paisana que ha dado lo mejor de sí para hacer del fútbol femenino una realidad pujante y apreciada por toda la sociedad. Alba es un ejemplo de trabajo, de honestidad y también de modestia. Además, a los valores que siempre impregnan el deporte, ha sabido unir el gran valor de la igualdad entre géneros y la superación de cualquier dificultad o discriminación”.

La propuesta aprobada hoy en Pleno, que ha sido defendida por el concejal de Deportes Francisco Villaescusa, también incluye denominar “Campos de fútbol Alba Redondo” a los campos de césped artificial del IMD ubicados en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

La ceremonia de imposición del nombre de nuestra paisana a los campos de fútbol se llevará a cabo este viernes, 1 de septiembre, a las 19:00 horas, en un acto en el que se espera contar con la presencia de la propia Alba Redondo.