Movilidad urbana

El Ayuntamiento de Albacete mejorará la señalización y pondrá en marcha las zonas peatonalizadas

Tras llevar varias propuestas a la comisión de movilidad que fueron aprobadas la semana pasada y entre las que se encuentra también la puesta en marcha de la zona naranja de carga y descarga.

Redacción

Albacete | 14.02.2022 06:05

El Ayuntamiento de Albacete mejorará la señalización y pondrá en marcha las zonas peatonalizadas
El Ayuntamiento de Albacete mejorará la señalización y pondrá en marcha las zonas peatonalizadas | APETREVA

El Ayuntamiento de la capital avanza mejoras en el estacionamiento regulado, control de zonas peatonalizadas y adecuación de la señalización. La semana anterior se aprobó en la Comisión de Movilidad la puesta en marcha de la conocida como zona naranja, de carga y descarga, así como la ampliación de las calles peatonales controladas por cámaras y el pintado de pasos de cebra para aumentar la seguridad. José González, concejal de Movilidad Urbana, destacaba que el inicio del funcionamiento de las cámaras de seguridad en las zonas peatonalizadas y controladas por bolardos retráctiles era "una petición muy demanda por los vecino de estas zonas".

González también ha avanzado que, con la reformas previstas, se incrementarán en veinte las plazas de vehículos para personas con movilidad reducida, para alcanzar un total de 545.

El edil albaceteño ha explicado que, debido a la reordenación del tráfico por las obras de la 'almendra' central de la ciudad, se está estudiando colocar semáforos en la rotonda próxima a la calle Alcalde Conangla para descongestionar el tráfico que ha aumentado en esta zona concreta.