NOTICIA DE ONDA CERO ALBACETE

El Ayuntamiento de Albacete creará una Comisión de Seguimiento de la candidatura del Teatro Circo como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Por ella tendrá que pasar cualquier reforma que sufra de nuevo el Teatro Circo o incluso la programación que se vaya a desarrollar.

Redacción

Albacete | 13.04.2021 14:42

Imagen del interior del Teatro Circo de Albacete
Imagen del interior del Teatro Circo de Albacete | Karina Requena

El Ayuntamiento de Albacete creará una comisión de seguimiento de la candidatura del Teatro Circo como Patrimonio mundial de la Humanidad tras la Declaración Institucional que se ha llevado a cabo desde el Consistorio y la Diputación de Albacete. Lo ha anunciado Javier López Galiacho, presidente de la Asociación Amigos de los Teatros Históricos de España, en Onda Cero Albacete que ha señalado además como está desarrollándose este proceso y cuales son los plazos.

Para el desarrollo de la programación e incluso las reformas que pueda sufrir este emblemático edificio de la capital, debería contar con la aprobación de la propia Comisión de Seguimiento.

Hasta la fecha, solamente un teatro cuenta con dicha distinción. Se trata del Teatro de Orange y el Arco de Triunfo, en Francia, que constituyen un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Así, el Teatro Circo de Albacete espera convertirse en el segundo del mundo.