Urbanismo

Aprobado el proyecto de construcción de 88 viviendas en el Sector 10

El edificio, promovido por Urvial, dispondrá de 100 plazas de garaje, no más de cinco plantas y tendrá reservado un espacio para uso terciario, comercial y hostelería. Además, serán viviendas de régimen especial con destino a venta

Redacción

Albacete | 29.07.2022 06:05

Aprobado el proyecto de construcción de 88 vivienda en el Sector 10
Aprobado el proyecto de construcción de 88 vivienda en el Sector 10 | Ayuntamiento de Albacete

El Consejo de Administración de Urvial ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras deconstrucción de 88 viviendas de promoción directa en el Sector 10, distribuidas en dos bloques, junto con un espacio para uso terciario.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, ha señalado que serán viviendas de régimen especial con destino a venta, y que supone el pistoletazo de salida para la edificación en el Sector 10, ubicado entre la carretera de Valencia y el barrio de La Milagrosa, y que desarrolla directamente Urvial.

Esta promoción se levantará en una parcela de 5.440 metros cuadrados, destinándose a vivienda la mitad del solar y dejándose el resto para espacios de uso común. Dispondrá de 100 plazas de garaje, y el edificio no podrá tener más de cinco plantas. En total, la superficie construida será de casi 13.000 metros cuadrados, y según ha avanzado el concejal de Urbanismo y Vivienda, “la Gerencia de Urbanismo ya ha concedido la licencia y en breve se licitará esta obra”, cuyas viviendas se adjudicarán en función de los cupos establecidos por Urvial, primando jóvenes, familias monoparentales y numerosas.