Amiab

Amiab ya cuenta con un nuevo centro en Villamalea

Dará cobertura y servicio a las personas de la Manchuela, tanto albaceteña como conquense con el objetivo de mejorar la calidad de vida e inclusión de los municipios de Albacete.

Redacción

Albacete | 02.02.2023 06:05

Inauguracion Centro Amiab en Villamalea
Inauguracion Centro Amiab en Villamalea | Grupo Amiab

Amiab ya cuenta con un nuevo Centro en Villamalea. Desde aquí se da cobertura y servicio a las personas de la Manchuela, tanto albaceteña como conquense. Ha anunciado que el próximo proyecto que Amiab quiere poner en marcha desde este centro es el de asistente personal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida e inclusión de los municipios de Albacete.

El centro

El proyecto de creación de este centro de Intervención Social nació en 2017 como respuesta a la necesidad planteada por las personas con discapacidad en la Comarca de la Manchuela. Se creó mediante una cesión de 902 metros de una nave industrial propiedad del Ayuntamiento de Villamalea en 2018. Durante 2019 y 2020 se realizaron las obras de adecuación del mismo y a lo largo de 2021 comenzó su funcionamiento con proyectos de Formación, Servicio de Capacitación de la Consejería de Bienestar Social, Aula Edyta, Proyecto IRPF de empoderamiento de unidades de convivencia con discapacidad en zonas rurales y el Proyecto Capacita2.0 de la Fundación “la Caixa”.

El centro se construyó con una subvención de fondos FEDER por importe de 47.111 y con fondos propios de la entidad por importe de 49.000 euros. La Diputación de Albacete aportó 12.000 euros para dotarlo. En total se ha realizado una inversión total de en torno a 150.000 euros destinados a las obras y equipación del edificios, entre otros.

En la actualidad el proyecto contempla la participación en el Servicio de Capacitación de 15 personas de la Comarca y ya se está trabajando con usuarios de Madrigueras, Casas Ibáñez y Villamalea. En la bolsa de empleo hay más de 30 personas, otras 30 en formación y 7 trabajadores del centro. Además, está previsto el crecimiento del centro con una parte económica destinada a la generación de empleo.