Educación

Albacete registró 17 casos de violencia de alumnos o padres al profesorado el pasado curso

De un total de 80 que se denunciaron al sindicato Anpe por parte de pedagogos de toda la región, siendo el 21 por ciento de nuestra provincia

Redacción

Albacete | 30.11.2023 06:04

agresiones
agresiones | agresiones

De un total de ochenta en toda la región, el veintiún por ciento de los denunciados se produjeron en nuestra provincia y fueron atendidos por el Defensor del Profesor del Sindicato docente Anpe. Destaca el incremento de un seis por ciento de estos episodios violentos en Secundaria y Bachillerato, entre los que se incluyen amenazas, agresiones, extorsiones o intimidación, como explicaba Genoveva Giménez, defensora del profesor de Anpe.

Desde Anpe han realizado distintas propuestas a la Consejería de Educación para mejorar la convivencia en las aulas. Una de las más importantes, es la regulación del uso del móvil en las mismas, como incidía Manuel Tébar, secretario de comunicación de este sindicato.

El mantenimiento del número de casos de violencia hacia los profesores ha derivado en un incremento de las bajas por casos de depresión, ansiedad o algún tipo de patología similar. Por ello, Martín Navarro, presidente regional de Anpe, reivindicaba la creación de la figura del psicólogo clínico, que atienda este tipo de situaciones conflictivas.