ECONOMÍA

Albacete pierde 1.400 millones de euros por la economía sumergida

La Plataforma por le Legalidad, insertada en FEDA, ha lanzado su segunda campaña para luchar ante el fraude fiscal, denominada 'Ante la economía sumergida, mójate' en la que instan a los ciudadanos a no comprar sin IVA ni en empresas de dudosa legalidad.

Redacción

Albacete | 29.11.2021 06:04

La Brújula de la Economía: ¿La subida del SMI va a generar menos empleo y más economía sumergida?
La Brújula de la Economía: ¿La subida del SMI va a generar menos empleo y más economía sumergida? | Pixabay

La 'Plataforma por la legalidad', insertada en la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), lanza su segunda campaña para lucharcontra la economía sumergida. Formada por 24 asociaciones, trabajan por erradicar el fraude empresarial y el intrusismo profesional y tratan de "concienciar a la población sobre el fraude fiscal". En esta ocasión han escogido el eslógan 'Contra la economía sumergida, mójate' en el que solicitan a los ciudadanos que no confíen en empresas fuera de la legalidad porque atentan contra los servicios públicos. Así lo defendía Rosario Jiménez, vicepresidente de Feda.

Desde el Ayuntamiento han alertado de que, según cálculos del consistorio, la piratería empresarial provoca una pérdida anual de 1.400 millones de euros solamente en la ciudad de Albacete. Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento, recalcaba que ese dinero es fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad.

Desde Feda se ha alertado de que sectores como el de las academias o las peluquerías están siendo los más afectados por la economía sumergida, especialmente tras el inicio de la pandemia.