Deportes

Albacete acogerá este domingo la IV edición del Ducross este domingo

El duatlón más conocido de la capital regresará a La Pulgosa tras un año de parón debido a la pandemia. Cerca de 400 deportistas de diferentes edades participarán en una fiesta deportiva que implicará seis kilómetros de carrera a pie por el parque periurbano de la capital, un circuito de 23 kilómetros en bicicleta y que concluirá con una transición para volver a realizar tres kilómetros de carrera final.

Redacción

Albacete | 20.09.2021 12:35

Marina Muñoz, disputando el Duatlón Cross
Marina Muñoz, disputando el Duatlón Cross | Marina Muñoz, disputando el Duatlón Cross

Albacete albergará este domingo la IV edición del Ducross, competición local que regresa tras el parón condicionado por la pandemia. Se trata de un duatlón que se comenzará, un año más, en el parque periurbano de La Pulgosa y en el que participarán 400 deportistas de distintas edades, con lo que se superarán las cifras de inscripciones del año 2019. José Fresneda, presidente del Club Triatlón Albacete, ha destacado en la presentación oficial ha definido a esta competición como "fundamental" para lograr volver a la normalidad y que "los deportistas volvamos a recuperar sensaciones de vida". Este año el Ducross pasa del sábado al domingo, aunque las características del evento son las mismas, como ha descrito Fresneda.

Cerca de 90 voluntarios "velarán por la seguridad y estabilidad" de la prueba, según ha manifestado esta mañana Modesto Belinchón, concejal de Deportes del consistorio local. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves a mediodía en la página web atletaspopulares.es .