25-N

Albacete acoge el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Según el Informe del Barómetro de la Juventud y Género de 2021 realizado por el Centro Reina Sofia, el 20% de los jóvenes entre 15 y 29 años niega que exista violencia machista. Un dato preocupante si se quiere avanzar hacia una sociedad sin esta lacra.

Redacción

Albacete | 25.11.2021 10:41

Las puertas del Ayuntamiento de Albacete han acogido el acto institucional del Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad en el Día contra la Violencia de Género. En él, el manifiesto ha sido leído por Cortes Muñoz, de la Fundación Secretariado Gitano y por Javier Robredo, representante de UGT, quién ha destacado unas cifras preocupantes si se quiere avanzar hacia una sociedad justa, hacia una sociedad en la que se elimine la lacra que es la violencia machista.

"Según el Informe del Barómetro de la Juventud y Género de 2021, elaborado por el Centro Reina Sofia, el 20% de los jóvenes entre 15 y 29 años, niega que exista violencia machista. Un porcentaje mayor que hace dos años cuando era un 12%". Lo mismo ocurre con quienes piensas que la violencia es inevitable. Un 24% en el mismo rango de edad tiene esta opinión frente al 21% de hace cuatro años.

Por ello, el cambio continúa con una buena base en la educación.

Pero, otras cifras reflejan que los avances que se han conseguido en la sociedad son importantes, aunque todavía queda mucho por trabajar. El feminismo ha crecido en las mujeres hasta el 67%. Entre los hombres, ha pasado del 23% al 32% en los últimos años.

Mary Pipher, psicóloga clínica, antropóloga y escritora estadounidense, decía que "los jóvenes tienen que ser socializados de tal manera que la idea de violar a alguien les parezca tan impensable como el canibalismo".