25 N

14 actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Teatro, exposiciones, deporte, jornadas de formación y la instalación de contenedores de tapones por la Igualdad en La Roda.

Redacción

Albacete | 25.11.2021 06:04

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género | JCCM

La concejala de Igualdad, María José Fernández, ha presentado las 14 actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres este 25 de noviembre y que contará con la lectura del manifiesto conmemorativo en la Plaza del Ayuntamiento. En 2021, Fernández ha asegurado que han asesinado a 37 mujeres, en total desde 2003, "1.118 víctimas de violencia machista, que han dejado húerfanos y húerfanas a sus hijos e hijas"

Pero esta conmemoración no sólo queda aquí, sino que ya se han celebrado actos con el Deporte de La Roda este fin de semana en el Campo de Fútbol del Nuevo Maracañí y Pabellón Juan José Lozano. Este lunes está prevista además la presentación del spot promoción de la Igualdad que dará lugar al vídeo conmemorativo previsto para el 25 de noviembre. También ha tenido lugar la reunión del acuerdo Municipal contra la Violencia de Género en el Salón de plenos que contó con agentes implicados como Cruz Roja, trabajadores municipales, efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y personal de la Subdelegación.

Deporte contra la Violencia de Género
Deporte contra la Violencia de Género | Ayuntamiento de La Roda

Pero, además, en colaboración con el Área de Cultura, se han previsto actividades como el espectáculo de danza y teatro 'Enlorquiadas' que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, un homenaje a las mujeres de Federico García Lorca como Mariana Pineda, la zapatera prodigiosa, Rosita La Soltera y el amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardín. Asimismo, la exposición de trata 'No seas cómplice' del 3 al 16 de diciembre, en la ermita de San Sebastián y la Obra de teatro 'Francisca' programada en varias salas teatrales de Castilla La Mancha.

También destaca actividades reivindicativas como los contenedores de tapones por la Igualdad en los institutos 'Doctor Alarcón Santón' y 'Maestro Juan Rubio' o la presentación del 'Protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo', así como la reunión de la Mesa de Coordinación Violencia de Género de la Junta Local de Seguridad.