ADECA

Adeca inicia sus cursos de formación para cubrir las necesidades formativas y de cualificación de las empresas de Campollano

Se encuentran dentro del nuevo Plan Formativo 2022-2023 y están diseñados para trabajadores en activo y desempleados.

Redacción

Albacete | 03.11.2022 06:05

ADECA
ADECA | ADECA

La Asociación de Empresarios de Campollano brinda, una vez más, la oportunidad de cubrir las necesidades formativas y de cualificación profesional de las empresas de Campollano gracias a la puesta en marcha del nuevo Plan Formativo 2022-2023 en el que se recoge un amplio abanico de cursos de formación gratuitos, diseñados para trabajadores en activo y desempleados, que se desarrollarán.

Las formaciones, se desarrollarán a lo largo del curso académico, “con el objetivo de que los desempleados se formen en los nuevos nichos de contratación demandados por las empresas y que los trabajadores en activo puedan completar y mejorar sus competencias profesionales”, ha explicado el presidente de ADECA, Santos Prieto.

Cursos para desempleados

Tras conocer las necesidades de contratación de las empresas de Campollano se han ofertado los siguientes cursos gratuitos para desempleados:

  • ‘Posicionamiento web y marketing digital en buscadores’ que cuenta con una duración de 110 horas, cuyo inicio está previsto para el 26 de octubre hasta el 25 de noviembre en horario de mañanas, se requiere tener el título de bachillerato o equivalente.
  • ‘Community manager, herramientas, analítica e informes’, cuenta con una duración de 110 horas dando comienzo el 28 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas, se requiere tener el título de bachillerato o equivalente
  • ‘Tratamiento de imágenes para web y móvil’, también cuenta con una duración de 110 horas, repartidas desde el 2 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en horario de mañanas, se requiere tener el título de ESO o equivalente
Si lo que te interesa es especializarte en el entorno de Microsoft se puede optar por el curso de ‘Excel avanzado y power bi’, cuenta con una duración de 160 horas, cuyo inicio está establecido el 02 de noviembre y cuyo fin el 22 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas, se requiere tener el título de ESO o equivalente.

Cursos para trabajadores

También se oferta un gran abanico de formación para trabajadores en activo como, por ejemplo, ‘Gestión aduanera del comercio internacional’ que cuenta con una duración de 90 horas, su inicio está establecido el 2 de noviembre y su fin el 30 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas, se requiere tener el título de bachillerato o equivalente.

En las competencias de informática para trabajadores en activo se ofrecen dos cursos:

  • ‘Aplicaciones informáticas de gestión comercial’, con una duración de 40 horas, con fecha de inicio establecida el 4 de noviembre hasta el 26 de noviembre en horario de tardes los viernes y en horario de mañanas los sábados, se requiere tener el título de ESO o equivalente.
  • ‘Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico y aplicaciones informáticas de tratamiento de textos’, con una duración de 60 horas, desde el día 27 de octubre hasta el 30 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas, se requiere tener el título de bachillerato o equivalente.

En el ámbito del marketing se oferta el curso ‘Redes sociales y marketing 2.0’ su inicio está establecido el día 21 de noviembre hasta el 22 de diciembre con una duración de 60 en horario de tardes, se requiere tener el título de ESO o equivalente. Si lo que te interesa es mejorar tus presentaciones frente al público el curso ‘Hablar en público. Presentaciones eficaces’ es el indicado, cuenta con una duración de 60 horas, comienza el 20 de diciembre y finaliza el 31 de enero en horario de tardes, se requiere tener el título de ESO o equivalente. ‘Diseño asistido por ordenador con autocad’, cuenta con una duración de 50 horas, cuyo inicio está establecido el 7 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas es necesario contar con el título de ESO o equivalente.

De cara a enero del año que viene se ofertan tres interesantes cursos:

  • ‘Certificación normas UNE-EN-ISO-22000:2005’, cuenta con una duración de 50 horas, desde el 03 de enero de 2023 hasta el 31 de enero de 2023 de 18:00 a 21:00 horas, se requiere tener el título de ESO o equivalente.
  • ‘Nominaplus’ es un curso dedicado al aprendizaje de la elaboración de nóminas, cuenta con una duración de 25 horas cuyo inicio está establecido el 2 de enero de 2023 hasta el 16 de enero de 2023 en horario de tardes, se requiere tener el título de ESO o equivalente.
  • ‘Responsabilidad social corporativa’, que cuenta con una duración de 30 horas, iniciándose el 17 de enero hasta el 31 de enero, de 18:00 a 21:00 horas, es necesario tener el título de ESO o equivalente.