Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y Albacete ya cuenta con su propio punto de información turística

Permanecerá abierto, en la Posada del Rosario, hasta el 8 de abril

Redacción

Albacete | 23.03.2023 06:05

Se acerca la Semana Santa y Albacete ya cuenta con su propio punto de información turística
Se acerca la Semana Santa y Albacete ya cuenta con su propio punto de información turística | Ayuntamiento de Albacete

Albacete ya cuenta con su propio Punto de Información y Zona Cofrade que se ha abierto, por segundo año consecutivo, en el Rincón de Lectura de la Posada del Rosario. Este punto, habilitado por la Junta de Cofradías y Hermandades, contribuirá a divulgar la Semana Santa de Albacete, tanto entre los vecinos de la ciudad como entre los visitantes, y permanecerá abierto hasta el 8 de abril.

El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, ha recordado que el punto estará abierto de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas y los fines de semana, sábados y domingos, también por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas. Para atenderlo se establecen turnos entre las distintas cofradías y en él se puede encontrar el programa de procesiones y actos, la revista Cirineo e información sobre las tradiciones y la historia de la Semana de Pasión albaceteña.

El presidente de la Junta de Cofradías también ha explicado que el Punto de Información está preparado para la realización de talleres con niños o tertulias con cofrades y personas mayores que puedan aportar su experiencia. “Pretende ser, en definitiva, un punto de encuentro para todos”, ha indicado Martín.