Ruta del Seve Ballesteros

La ruta aérea de Santander con Baleares se extenderá durante todo el año con 3.600 plazas adicionales

"Por primera vez" el aeropuerto Seve Ballesteros estará conectado más allá de la temporada estival con Palma de Mallorca

Europa Press | Alicia Real

Santander |

Vueling the World Full Reverse (26900824443)_643x397
Vueling the World Full Reverse (26900824443)_643x397 | Economía Digital

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha anunciado que la ruta aérea entre Santander y Baleares operada por Vueling se extenderá a todo el año, con 3.600 plazas adicionales.

Así lo ha avanzado en el Pleno del Parlamento de este lunes en el que ha destacado que "por primera vez" el aeropuerto Seve Ballesteros estará conectado más allá de la temporada estival con Palma de Mallorca y en donde ha defendido los datos obtenidos el año pasado por el aeródromo cántabro, "de los mejores de su historia", con más de un millón de pasajeros, contestando así a las críticas de los grupos de la oposición.

Recuperación de líneas y mejora de frecuencias

Además de la mejora de la línea con Baleares, y cuestionada por el PRC, ha recordado otras medidas implantadas en el Seve Ballesteros como que a partir del mes de octubre recuperará la línea con Bucarest y que se han mejorado las frecuencias con Barcelona, Ibiza, Menorca, Sevilla y Canarias.

"Tenemos un reto pendiente que es fortalecer la ruta con Madrid y le aseguro (al PRC) que el equipo de Transportes y Turismo trabaja duro para conseguir mejor y mayor oferta y a mejor precio", ha reconocido también la máxima responsable del Ejecutivo a pesar de que el avión que cubre la línea pernocta cuatro noches en Parayas lo que permite ir y volver a Madrid en el día cuatro días a la semana.

Récord de viajeros y pernoctaciones

A nivel general, Buruaga ha señalado que en Cantabria "batimos récord de viajeros y de pernoctaciones" y se ha mostrado confiada en que este año "sigamos los mismos pasos". "Cantabria se consolida como un referente turístico (...) y no hay ningún estancamiento", ha sentenciado.

"Tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones durante el pasado mes de abril están por encima de las cifras de 2024, un 5,1% más, el quinto mejor dato en un mes de abril de toda la serie histórica, y nuestras instalaciones turísticas, un 3% más", ha incidido para sostener que el sector turístico cántabro no está sufriendo "ningún estancamiento".

"Denos tiempo que las cosas no son como empiezan, sino como acaban y como terminan", ha pedido a la portavoz regionalista, Paula Fernández, a la que también ha instado a que "no tire piedras contra un sector fundamental de nuestra economía".

Por otra parte y siguiendo en materia turística, la presidenta cántabra ha indicado que "pronto va a ver la luz" el decreto de regulación de viviendas de uso turístico, del que ya hay un documento "a punto" de remitir al Consejo de Estado y al que se le pedirá un informe por vía de urgencia.