COVID-19

Repuntan las hospitalizaciones por COVID en Cantabria durante el fin de semana

La incidencia roza los 1.250 puntos y 61 personas han tenido que ser ingresadas por los efectos del coronavirus.

Javier Salido | Agencias

Cantabria | 04.07.2022 11:26

Realización de una prueba PCR
Realización de una prueba PCR | Archivo | David Oller, Europa Press

El impacto de la pandemia se nota en los datos tras este fin de semana en Cantabria. Las hospitalizaciones subieron ayer hasta 61, son nueve más que el sábado. De ellos, tres están en la UCI de Valdecilla, que concentra 38 de las personas ingresadas. El Sierrallana de Torrelavega tiene 15 camas ocupadas, el Comarcal de Laredo 7, y 1 paciente está hospitalizado en el Tres Mares de Reinosa.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 3 de julio, la comunidad sumó ayer 134 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 23 menos que el sábado, si bien los fines de semana se realizan menos pruebas.

En la última semana se han contabilizado 1.377 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 2.186 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia sigue subiendo y en el último día se ha disparado hasta los 1.249 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que son 59 puntos más que el día anterior; mientras que a siete días está en 786, lo que supone 37 más.

También han crecido los hospitalizados hasta los 61, nueve más que el sábado, de los que tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más. Así, la ocupación de camas ha subido siete décimas, hasta el 4%; y la de UCI otras siete, al 2,1%.

Igualmente, ha empeorado la tasa de ingresos a siete días, que es el indicador hospitalario en peor situación al ser el único en riesgo medio. En concreto, ha pasado del 23% al 25,2%, mientras que la tasa de ingresos en UCI ha subido del 0,7% al 0,9% y sigue en riesgo controlado.