Sanidad ha solicitado la prórroga del toque de queda en 38 municipios cántabros

La justicia cántabra ratifica la suspensión el último ‘Semáforo Covid’

La justicia ratifica la suspensión el último ‘Semáforo Covid’ que colocaba a 27 municipios de Cantabria en alerta 3, mientras Sanidad solicita la prórroga del toque de queda en 38 ayuntamientos.

Alicia Real

Santander | 11.08.2021 08:42 (Publicado 11.08.2021 08:41)

La justicia cántabra ratifica la suspensión el último ‘Semáforo Covid’ que colocaba a 27 municipios de Cantabria en alerta 3. La Sala de lo Contencioso-Administrativo cree que la falta la valoración del incremento poblacional que experimentan zonas geográficas turísticas afecta a los indicadores de incidencia acumulada.

Satisfacción de los hosteleros, como explica su presidente Ángel Cuevas; respeto por parte de Sanidad, según el consejero Miguel Rodríguez que insiste en que esta semana no habrá actualización.

Sanidad ha solicitado la prórroga del toque de queda en 38 municipios cántabros. Entre esos 38 ayuntamientos con peores datos epidemiológicos se mantienen los de mayor población. Y se incorporan a la lista, al empeorar la situación del Covid en la última semana, Solórzano, Vega de Pas, Herrerías o Cieza.

Cantabria sigue en nivel 3. Bajan los casos nuevos, se mantienen los hospitalizados en 104 pero bajan los ingresados en UCI hasta los 18. La incidencia a 14 días ya está por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes.