Una política a la que le gusta leer, descansar y pasar tiempo con su familia

Gema Igual, la primera mujer en llegar a la alcaldía de Santander

Gema Igual es la candidata del PP a la alcaldía de Santander. Conoce cuál es su profesión, trayectoria política y vida personal.

Alicia Real

Santander | 18.05.2023 11:35

Gema Igual, la primer mujer en llegar a la alcaldía de Santander
Gema Igual, la primer mujer en llegar a la alcaldía de Santander | Onda Cero Cantabria

Nació el 10 de septiembre de 1973 en Santander, ciudad en la que Gema Igual ha pasado “la mayor parte” de su vida y en la que tiene recuerdos como “estudiante en el instituto de La Albericia hasta mi responsabilidad como alcaldesa desde noviembre de 2016”.

Casada y con una hija, reconoce que una de sus aficiones es pasear por el parque de Mataleñas. Los que la conocen saben que, además de leer y descansar, le gustar estar con su familia. Suele aprovechar los fines de semana para ir a Isla a ver a su madre y para pasar más tiempo con su marido y con su hija.

Estudios de Magisterio y concejala desde 2003

Empezó Magisterio y los dejo para ponerse a trabajar en la empresa privada. Fue gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria y en 2003 se incorporó al ayuntamiento de Santander como concejala de Turismo y Festejos. En 2007 pasó a ser concejala de Turismo y Relaciones Institucionales.

Primer mujer alcaldesa de Santander

En 2016 asumió la alcaldía de Santander, tras el nombramiento como ministro de Fomento del entonces alcalde, Íñigo de la Serna. “Honrada y agradecida” se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2019 como cabeza de lista del PP. Consiguió la alcaldía pactando con Ciudadanos y gracias a la abstención de VOX.