La alcaldesa de San Vicente de la Barquera, Charo Urquiza, mantiene que se “ha puesto en contacto” con Vecinos SVB y PP e “intentará hacer todo lo posible por hacer un gobierno de concentración”.
Urquiza espera que “ambas formaciones políticas reduzcan tensiones” y “comenzar un proceso de diálogo” “por el bien y el futuro” de San Vicente de la Barquera. “Intentaré hacer todo lo posible por hacer un gobierno de concentración”, explica en una entrevista en ‘Más de Uno Cantabria’.
La socialista ha llegado a la alcaldía de San Vicente de la Barquera siendo la única concejal del PSOE y con los votos a favor de cinco concejales del PP. La lista más votada con otros cinco concejales fue la de Vecinos SVB.
África Álvarez, número 1 de la lista de Vecinos SVB, mantiene que no participará en un gobierno de concentración.
Moción de censura
La socialista Charo Urquiza seguirá al frente del PSOE de San Vicente de la Barquera y de la alcaldía al salvar una moción de censura en la agrupación socialista.
La líder del PSOE de San Vicente mantiene que sigue “dispuesta a hablar e intercambiar opiniones” pero que en esa reunión “se me ha insultado y difamado”, aunque no tiene “previsto iniciar expedientes de expulsión del PSOE”.