Concentración frente a la sede del PSOE de Cantabria

Unas 4.000 personas se manifiestan en Santander contra la amnistía

Unas 4.000 personas se concentran frente a la sede del PSOE de Cantabria contra el acuerdo de los socialistas con ERC y la Ley de Amnistía.

Alicia Real | Europa Press

Santander | 09.11.2023 07:48

Unas 4.000 personas se han concentrado frente a la sede del PSOE de Cantabria contra el acuerdo de los socialistas con ERC y la Ley de Amnistía. Una concentración en el entorno de la calle Tres de Noviembre de Santander que llegaba a cortar el tráfico de subida y bajada de la calle San Fernando, durante una media hora, en la que se han lanzado bengalas.

Bajo el lema 'No a la amnistía', los manifestantes ha ido acudiendo a la Alameda de Oviedo y calle Vargas en respuesta a una convocatoria desde las redes sociales para concentrarse a las 19.30 horas frente a la sede socialista. Entre los asistentes estaban los concejales de Vox del Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, Ángel Madariaga y Emilio del Valle, y las diputadas Leticia Díaz y Natividad Pérez.

'Puigdemont, a prisión'

Los concentrados gritaron consignas contra Pedro Sánchez y en favor de la unidad de España, pidiendo la dimisión del actual presidente en funciones y la del expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont. Con el lema 'A prisión, Puigdemont' como uno de los más coreados.

Los asistentes portaron banderas de España, pancartas, bufandas y paraguas con los colores rojo y amarillo.

Sede cerrada

La sede del Partido Socialista de Cantabria estaba cerrada, aunque se veía luz en un lateral, y custodiada por dos furgones policiales.